junio 14, 2024 6:25 am
logo_plastiverd

Llámenos : + 34 934017600

Email: info@plastiverd.com

Plastiverd apuesta por la Sostenibilidad.

 A lo largo de este año Plastiverd está poniendo en marcha una serie de proyectos, cuyos objetivos inmediatos van encaminados a mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y su nivel de contaminación así como reciclar los embalajes. 

 La mejora de la eficiencia energética se centra en la ejecución de varias acciones:

    1.- Modificar la instalación CPU2, lo que permitirá reducir el consumo energético unitario en un 20%, con la consiguiente mejora de capacidad de la planta y el ya referido incremento de la eficiencia energética.

    2.- Instalar filtros de alta eficiencia en la turbina de gas, para conseguir un mayor caudal de aire de combustión, con la consiguiente mayor generación de electricidad (500.000 KWH/año) y una mayor recuperación de calor a través del incremento del caudal de aire caliente.

    3.- Reducir el consumo de aire de planta mediante la sustitución de los antiguos compresores de elevado consumo, con un ahorro anual de 150 MW y la reducción en un 5% del consumo de aire de 6 Bar.

En cuanto a la reducción del consumo de agua y de su nivel de contaminación, este proyecto se sustenta en la nueva planta de osmotización, con la que se logrará recuperar un 75% del glicol vertido, o sea unas 150 tn/año. El vertido de agua de planta presentará una menor concentración de carga orgánica, por lo que se prevé reducir el consumo anual en 263.000 m3. 

El tercer proyecto tiene por objetivo el reciclaje del embalaje mediante la recuperación de pallets propios y la compra de pallets reciclados. Con esta acción se conseguirá evitar la tala de unos 4.400 árboles, con el consiguiente ahorro energético en la fabricación de pallets nuevos y la reducción del consumo de CO2. Se ha marcado el objetivo de que el 50% de los pallets utilizados sean recuperados o reciclados.

Todas estas acciones requieren un esfuerzo de inversión que se repartirá entre 2015 y 2016. Las inversiones para la mejora de la sostenibilidad ascenderán a casi 1 millón de Euros en 2015, mientras que las inversiones destinadas a la mejora de eficiencia de la planta en 2016 serán del orden de los 3,5 millones de Euros.