febrero 25, 2024 7:26 am
logo_plastiverd

Llámenos : + 34 934017600

Email: info@plastiverd.com

RSE

«El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras con el fin de satisfacer sus propias necesidades».

(Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y el Desarrollo (Comisión Brundtland), 1987, Nuestro Futuro Común, Oxford University Press, Oxford, United Reino).

¿Cómo impacta el PET al medio ambiente?

El PET se recicla ampliamente, por lo que se puede recuperar y reutilizar el material mediante procesos de lavado simples o mediante un tratamiento químico que lo descompone en materias primas o productos intermedios para convertirlos de nuevo en resinas de PET.

En casos en los que el material PET no sea apto para el reciclado, puede ser utilizado como fuente de energía (reciclaje térmico).

En PlastiVerd ofrecemos nuestra gama de productos PlastiVerd UNIQUE que contienen reciclado químico en diferentes grados.


Política de Sostenibilidad

Creemos fielmente que el producto con el mínimo impacto negativo en la sociedad es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio a largo plazo y de éxito; por ello, PlastiVerd se compromete a asegurar que todos los posibles impactos ambientales, usos de recursos y los aspectos sociales a los que pudiese contribuir cualquiera de los procesos puestos en marcha por la Compañía serán tomados en consideración.

Así, PlastiVerd fija sus objetivos de gestión teniendo en cuenta siempre los recursos que son necesarios para maximizar la sostenibilidad de todas sus plantas y procesos.

Algunos de los objetivos de PlastiVerd en materia de sostenibilidad son:

  • Los proyectos de mejora energética: la búsqueda de una disminución de consumo específico de energía mediante el uso de sistemas de recuperación de la producción de energía de alta eficiencia (ahorro de recursos y de emisiones).
  • Implementación de una nueva tecnología de reciclado químico patentada por PlastiVerd, que logra la incorporación de PET reciclado como materia prima en las plantas de producción de PET, con una meta de al menos el 10% del consumo medio R -PET por tonelada de resina de PET producida, para el año 2015.
  • De forma permanente, nuestro equipo técnico y de desarrollo trabaja en la búsqueda de nuevas alternativas ecológicas para implantar en cada uno de sus procesos de gestión. Como resultado de esta investigación, PlastiVerd ha desarrollado ya dos resinas de PET que cumplen con un plus de sostenibilidad: PlastiVerd UNIQUE (varias presentaciones)  y PlastiVerd FastFlow Plus.
 

Además, incluimos en nuestros sistemas de gestión todos los principios de seguridad alimentaria nacionales e internacionales, cumpliendo con las normas y buenas prácticas de manufactura más allá de los requisitos legales.