abril 17, 2024 9:04 am
logo_plastiverd

Llámenos : + 34 934017600

Email: info@plastiverd.com

A medida

Gracias a sus características sostenibles, la flexibilidad para el diseño, la transparencia y toda una serie de otros beneficios, el PET (tereftalato de polietileno) se está convirtiendo cada vez más en el material de elección para muchas aplicaciones.

El PET es un formato ligero pero de mayor dureza de poliéster transparente. Se utiliza para fabricar envases para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Aunque originalmente fue producido para las fibras, el PET comenzó a ser utilizado para el envasado de películas a mediados de 1960 y posteriormente, a principios de 1970, la técnica de soplado de botellas orientadas biaxialmente se desarrolló comercialmente.

Las botellas representan ahora el uso más importante de las resinas de moldeo PET.

La fabricación de una botella de PET se inicia desde la materia prima: etileno y paraxileno, que se someten a una reacción química provocada para obtener la resina de PET. Esta resina se funde y se inyecta posteriormente en un molde para hacer una preforma (una especie de tubo de ensayo plástico) que finalmente se moldea por la técnica de soplado (aire de alta presión) para que la botella tome la forma exacta. El producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.

A lo largo de los años, la industria del PET ha tomado cada vez más en consideración las preocupaciones ambientales y ha conseguido disminuir significativamente la cantidad de materia prima necesaria para la fabricación de las botellas. Hoy en día, un envase de PET 1,5 litros está fabricado con tan sólo 35 gramos de materia prima.

Además, el PET es totalmente reciclable . Fue en 1977 cuando la primera botella PET fue reciclada. Pronto, la industria de fibra descubrió la «nueva» fuente de material y empezó a usarlo para la fabricación de textiles, alfombras y telas no tejidas. Hoy en día, el proceso de reciclaje de PET es cada vez mayor en el mercado de la fibra.

Las principales razones que se esconden tras el éxito de los envases de PET son:

  • Dureza del material
  • Peso
  • Capacidad de moldeabilidad y re-diseño
  • Reciclable
  • Diversidad de usos

Puede consultar aquí nuestros productos COMMODITY y POLÍMEROS TÉCNICOS